El General del Ejército de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, Edwin de La Fuente, destacó este martes la unión trascendental de hermandad, solidaridad y complementariedad que mantienen las fuerzas armadas de Bolivia y Venezuela en pro de la defensa de la patria grande y de mantener vivo el concepto bolivariano de la Gran Colombia.
«Esa visión estratégica no ha muerto aún, trascendemos en esfuerzos, junto a nuestros pueblos indígenas y nuestros movimientos sociales», recalcó de La Fuente tras rescatar el ideario bolivariano de unión cívico militar como elemento fundamental para la defensa de la soberanía de los pueblos independientes.
Luego de una reunión sostenida este martes con el ministro para la Defensa, Diego Molero, realizada en el Círculo Militar de Caracas, de La Fuente expresó: «Estar en Caracas, en Venezuela, es el mejor homenaje a ese hombre maravilloso que hizo mucho por América».
Insistió en la necesidad de materializar la unidad de las fuerzas armadas del continente, en especial de Bolivia y Venezuela, para la concreción de acciones estratégicas que permitan a estas naciones defender a sus pueblos frente a las amenazas continentales y mundiales.
Al respecto, señaló que nunca antes como ahora había existido tanta unidad de las fuerzas armadas con el pueblo y el objetivo, tanto en Bolivia como en Venezuela es el mismo: defender la soberanía de la patria.
De La Fuente informó que la doctrina militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia mantiene concordancia con el proceso revolucionario militar y cultural que impulsa Venezuela y al respecto que en su visita vienen «a intercambiar ideas en operativos, servicios y logística, la esencia de las Fuerzas Armadas es la misma».
AVN