El Miembro Consejero de la Junta Directiva Nacional de Primero Justicia, considera también que la salida del programa “La Hojilla”, es la confirmación del Gobierno Nacional, de que Mario Silva dijo la verdad, en la grabación que presentó el diputado Ismael García
“Diosdado Cabello utilizó amigos empresarios para comprar el canal Globovisión, y poco a poco irán cambiando la programación y su línea editorial, para salir de algunos programas como “Buenas Noches” y “Usted lo vio”, por lo que se puede observar que se va aplicar cierta censura”.
Las expresiones corresponden al joven dirigente del partido Primero Justicia, Alejandro Mejía, quien es Miembro Consejero de la Junta Directiva Nacional de esta organización política.
Mejías, ayer se presentó como invitado en el programa radial “Almorzando con Emilio”, que se transmite todos los martes al mediodía, a través de Copacabana Stereo 93.7, La FM de Noticias, y bajo la conducción del periodista Emilio Materán.
En respuesta a las interrogantes del moderador del espacio de radio, Alejandro Mejía, consideró que el grupo de amigos empresarios de Diosdado Cabello, está detrás de la compra de Globovisión, “práctica (transacciones) que se está haciendo muy común en el país”.
“RCTV se convirtió en TVES, canal del gobierno, y en algunos meses Globovisión correrá la misma suerte. Los canales rojos, han perdido sintonía y nadie los ve, por eso Gobierno Nacional pauta en las televisoras privadas”, dijo.
Mejías igualmente destaca que no hay canales privados que le hagan contrapeso a toda la programación oficialista que ataca a diario a los líderes y dirigentes opositores. “Venevisión, Televen y Meridiano, por decir algunos, mantienen su cuota de imparcialidad, pero hace falta el equilibrio informativo, y eso le debe interesar al Gobierno, medios que critiquen, para que no se vea como dictatorial, de lo contrario se estaría haciendo un serio daño”.
Emilio Materán tocó algunos otros temas que aún son noticias, en la actualidad, como es el caso de las repercusiones generadas por el audio que presentó a los medios de comunicación el Bloque Parlamentario de la oposición en la Asamblea Nacional (AN), por lo que Alejandro Mejía, respondió que la salida del aire del programa “La Hojilla”, la misma que se transmitía en Venezolana de Televisión (VTV), “no es mas que una confirmación que la denuncia de Mario Silva, son ciertas, de lo contrario, no existiría otra razón para cerrar este espacio”.
“El Gobierno Nacional, a través del cierre, confirma que es una retaliación de parte de la misma gente de VTV, que también él critica en ese audio”.
-Estamos, señala Mejía, frente a un cerco comunicacional, “un veto a los medios de comunicación, para que no critiquen ni informen lo que verdaderamente pasa en el país. Se trata de una errada ideas de Maduro y su equipo, el pretender ocultar la información de las muertes violentas, o de la crisis económica que enfrentamos, bajo el criterio de que aquí no pasa nada”.
“Estamos viviendo una situación económica que a todos nos golpea y el pueblo necesita expresarse e informarse, para evitar una olla presión que en cualquier momento puede explotar”; sentenció Mejía.
Primero Justicia es
un partido progresista
Alejandro Mejías, durante el espacio “Almorzando con Emilio”, también destacó, que Primero Justicia es un partido popular, de centro y progresista, y que es importante para el país, que existan partidos fuertes con valores. “PJ está sobreviviendo pero con mucha mística, tiene muchas dificultades para encontrar financiamiento, las empresas y personas que han donado dinero lo hacen porque creen en nuevas alternativas. Si dan plata les cierran la empresa. Nos hemos ido fortaleciendo electoralmente y mucha gente de las zonas populares, votó por Primero Justicia, como así ocurrió en Guarenas, con las comunidades del sector El Tamarindo.»
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion