Yonaiker Alexander Infante Paredes (14), fue ultimado por otro jovencito, cuando llegaba al liceo donde cursaba tercer año de bachillerato
Que el crimen de Yonaiker Alexander Infante Paredes no quede impune está exigiendo a las autoridades la madre del jovencito, Jacqueline Paredes, quien aseguró que su hijo fue asesinado por un “gatillo alegre”.
Recordó que Infante Paredes iba al liceo Pascuani, ubicado en el sector I de la parroquia El Cartanal de Santa Teresa del Tuy, cuando fue atacado por otro jovencito. Cursaba el tercer año de bachillerato. “Mi hijo iba llegando a su centro de estudio cuando ese muchacho salió de su casa, ubicada al lado del liceo, y le disparó en el ojo”, declaró, al tiempo que negó que su vástago estuviese armado para el momento de los hechos.
Infante Paredes, quien era el mayor de dos hermanos y único varón, vivía en la vereda 9 del sector III de Cartanal. Su hobby favorito era montar patinetas.
“Él, era un niño dedicado a sus estudios. No salía de la casa, al menos que fuese con algún adulto”, expresó la mujer, quien además cree que el ahora homicida mató a su hijo porque estaba enamorado de la novia de éste.
Hizo un llamado a los tribunales de justicia a aplicar todo el peso de la ley contra el criminal, quien fue arrestado por efectivos de la Policía Municipal de Independencia y presentado a la Fiscalía del Ministerio Público por los detectives del Cicpc de la zona; ente que investiga el caso.
“El criminal está preso, pero en su casa. Yo exijo que se haga justicia, ya que haré todo lo que esté a mi alcance para que este hecho no quede impune”, aseveró Paredes.
MIP-TUY / JCR