Recientemente se desarrollaron los juegos estudiantiles sin el esperado poyo local
En el ánimo de hacer público su llamado a las autoridades municipales de Zamora, a prestar mayor atención al sector deportivo de Guatire, y concretamente a la disciplina del boxeo, se comunicó con las oficinas de este diario el entrenador Román Gil, quien explicó que muy a pesar de la importancia que para el municipio tuvieron los recientes jugos estudiantiles, que reunieron a diversas delegaciones de otras localidades en Guatire, no se contó con el apoyo oficial.
«Realmente esperamos más del Alcalde y del director de deportes Daniel Pires, queremos que ellos nos presten verdadera atención, sobre todo en lo que tiene que ver con el área del boxeo», indicó Gil.
Asimismo, el entrenador, quien lleva 3 años trabajando en el área, explicó que para los referidos juegos estudiantiles, diversas disciplinas de varias delegaciones se sumaron, y convirtieron a Guatire en una especie de capital deportiva durante los días 17 y 18 de mayo; sin embargo, la delegación de Zamora, para atender a sus invitados, tuvo que sortear una serie de inconvenientes, y trabajar prácticamente con las uñas.
Sin respuesta…
«Nosotros habíamos hecho una carta de solicitud para que la Alcaldía nos cubriera la logística de hospedaje y premiaciones, sin embargo, no nos respondieron», indicó Gil.
Igualmente, el entrenador destacó en sus declaraciones que «como entrenador del municipio con 30 años de servicio en el área, te puedo decir que en Zamora estamos desasistidos, por lo menos en el boxeo es así, no hay buena estructura para el desarrollo de la disciplina, y queremos que eso cambie, de hecho cuando vino la Ministra del Deporte le hicimos nuestras peticiones», dijo Gil.
Vale indicar que en las áreas del gimnasio de boxeo de las que se encarga Gil, los deportistas no cuentan con buenos servicios como dotación de agua. «No contamos con buenas instalaciones para suministro de agua, y los deportistas se tienen que traer su agua para entrenar, además de que las condiciones del gimnasio no son nada buenas», culminó.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com