Los trabajadores de la Oficina Municipal Contra la Especulación y el Derroche Energético (Omcede) de la Alcaldía del municipio Plaza, participaron de manera activa en un taller sobre uso racional y eficiencia energética, dictado por la empresa Corpoelec.
De acuerdo a lo expresado por Luis Hernández Istúriz, director de Omcede, la actividad se llevó a cabo la semana pasada, y fue dada por el personal técnico de Corpoelec, en consecuencia con los lineamientos del del Gobierno Nacional y enmarcada en el Proyecto Simón Bolívar.
“Nosotros como ente fiscalizador, nos compete velar y transmitir la información del ahorro energético en nuestro municipio.
—A nosotros como ente fiscalizador, nos compete velar y transmitir la información del ahorro energético en nuestro municipio, igualmente, servir como enlace y como ente conciliatorio con las denuncias de los usuarios con relación a las multas por consumo excesivo de kilovatios, dijo.
Cabe destacar, señala Hernández, que en lo sucesivo se estarán recibiendo otros talleres de formación teórico práctico, para a su vez, “ser nosotros portavoces o multiplicadores de dicha actividad, contribuyendo así, a la fase educativa de consejos comunales, colegios y en lo continuo poder prestar un servicio de asesoría en materia energética a los comunidades en concordancia con Corpoelec”.
“Omcede, fue creada por el alcalde Freddy Rodríguez, en el año 2010, de acuerdo al Decreto 006-2010. De esta fecha en adelante hemos estado trabajando atendiendo denuncias relacionadas con la especulación, como es el caso también del incumplimiento de garantía, la no entrega de facturas, sobreprecios en los productos de la cesta básica que se encuentran regulados y las fiscalizaciones a los mercados a cielo abierto y economía informal (buhoneros)”.
“Informamos a las comunidades organizadas, que pueden apersonarse ante nuestras oficinas ubicadas en el centro comercial Nueva Guarenas, piso 2, donde de manera expedita, se le dará asesoramiento en materia de precios, garantías en la compra de productos de la línea blanca, línea marrón, y todo lo que tenga que ver con falta cometida por los prestadores de servicios”, dijo Hernández.
MLM