Polémico encuentro

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó tras su encuentro con congresistas en Bogotá, que en la reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos,  se trataron "todos los temas que atañen tanto a Colombia como a Venezuela, como la paz y la economía".
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó tras su encuentro con congresistas en Bogotá, que en la reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se trataron «todos los temas que atañen tanto a Colombia como a Venezuela, como la paz y la economía».

  La reunión con el mandatario y la canciller María Angela Holguín, sirvió también para que el gobernador de Miranda destacara «el incumplimiento de los acuerdos llegados en la reunión de Unasur con respecto a la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril»

BOGOTA. En horas de la mañana de este miércoles, el gobernador de estado Miranda y líder de la unidad democrática venezolana, Henrique Capriles, fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una reunión privada en la que participó la canciller María Angela Holguín. La misma, se efectuó sin la presencia de los medios de comunicación, indica una nota de prensa.
Durante el encuentro, el líder de la unidad democrática venezolana ratificó su interés por las relaciones bilaterales entre los países hermanos,  las cuales destacan aspectos importantes como el intercambio comercial entre ambos países, la paz, y la dinámica sobre la seguridad entre las fronteras compartidas. De igual manera, felicitó al Presidente Santos por los avances en las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC evidenciados en el acuerdo agrario firmado en días pasados.
Asimismo, Capriles destacó que en Venezuela «existe una falta grave de equidad institucional, como se ha visto reflejada en los últimos 14 años de Gobierno, dado que los poderes públicos han terminado siendo conculcados por el Ejecutivo nacional».
La reunión sirvió también para que el gobernador destacara el incumplimiento de los acuerdos llegados en la reunión de Unasur con respecto a la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.
Como se recordará, a cuatro días de los comicios presidenciales en territorio venezolano, los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), reunidos en Lima, Perú, respaldaron  “implementar  una metodología que permitiera la auditoría total de las mesas electorales”.
Por último fue tratado el tema de la libertad de expresión en América Latina por la conflictividad que se ha generado en los últimos tiempos entre la prensa libre y algunos gobiernos latinoamericanos. En especial hizo referencia a la situación en Venezuela por la ofensiva del gobierno contra los medios y la política de adquisición de medios a través de empresarios afectos al gobierno.
Este es el segundo encuentro realizado entre el Presidente Santos y Capriles desde el 27 de mayo del año pasado. El mismo responde fielmente a los acuerdos llegados en esa primera reunión, indica la  nota de prensa de Capriles.

La agenda que desde la mañana de ayer cumple en Bogotá el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, ha levantado severas críticas desde el gobierno, al extremo que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, planteó la urgencia de revisar las relaciones con Colombia, luego que el mandatario Juan Manuel Santos, recibiera en su despacho de la Casa de Nariño al excandidato presidencial y gobernador de Miranda. Capriles dijo que llevaba a Colombia, «la voz de millares de venezolanos»; Cabello afirmó que Santos, «le puso una bomba a las buenas relaciones».

«Hay que prender
las alarmas»…

Capriles advirtió en declaraciones a periodistas colombianos tras su encuentro con parlamentarios colombianos, que la situación de las instituciones de Venezuela le obliga a «prender las alarmas» en los organismos internacionales para denunciar lo que ocurre.

«Cuando usted siente que las instituciones no funcionan, usted tiene que prender las alarmas, y las alarmas son las instituciones internacionales», dijo el excandidato presidencial y gobernador de Miranda en una rueda de prensa después de reunirse con los líderes del Congreso colombiano.

Capriles agregó que «es importante que Colombia y América Latina conozcan la situación de las instituciones en Venezuela».
 
Cabello: «Santos le pone una
bomba a las buenas relaciones»

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la reunión entre Henrique Capriles y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se trata de una conspiración contra Venezuela.

Indicó que le «extraña muchísimo» que este encuentro se haya dado, pues «él mismo (Santos) había afirmado que no lo iba a recibir para no darle pie a aventureros».

«Uno pasa a no entender al gobierno colombiano y a su presidente porque tanto que le pidió Chávez no descarrilar el tren de las buenas relaciones», señaló Cabello. Agregó que le sorprendió los temas que fueron tratados en dicha reunión «como si fuese competencia de ese señor, eso parece un deslinde del gobierno venezolano», dijo Cabello.

También aseguró que el principal objetivo de la visita de Capriles a Colombia no era reunirse con Santos, sino con el expresidente Uribe y con el asesor Juan José Rendón «JJ Rendón».

«Sorprende, pero nos ayuda a comprender ciertas posiciones», precisó.

Dijo que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazan contundentemente «estas atenciones que le da el presidente Santos a una persona que está incurso en cualquier cantidad de atropellos en Venezuela», reseñó Glñobovisión.

Añadió que desde el parlamento se tratará el tema. «Vamos a generar un acuerdo de rechazo y que Colombia clarifique si está con el golpismo que representa Capriles o si está con el pueblo de Venezuela».

«Santos, que dice ser amigo le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones con Venezuela» al reunirse con alguien» que está en contra de la paz de Venezuela, como es el asesino de Henrique Capriles», concluyó.

«Las palabras no son
unas bombas de tiempo»

El presidente del Parlamento colombiano, Roy Barrera, respondió este miércoles a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien aseguró que reunión entre Juan Manuel Santos y Henrique Capriles era para conspirar.

A través de su cuenta Twiter, Barrera manifestó: «Para el colega Diosdado: Bienvenidas todas las voces venezolanas. Las palabras NO son bombas de tiempo son para EVITAR las bombas y la violencia».

Salir de la versión móvil