Los dueños de los establecimientos tienen un plazo de tres días para ponerse a derecho ante Corpoelec
Treinta y siete irregularidades durante inspecciones realizadas en el sector empresarial de los Valles del Tuy, detectó la Comisión de Fiscalización y Medición de Altos Consumidores, conformada por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Corpoelec, Sencamer y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Hemos inspeccionado 97 empresas de alto consumo, de las cuales 37 presentaron anomalías y 20 están siendo fiscalizadas”, destacó el Coordinador de Gestión de Energía de Corpoelec para los estados Miranda, Aragua y Lara, Adrián Correa. Correa indicó que Miranda es el tercer estado visitado de los 10 seleccionados para hacer estas inspecciones, en el marco del plan a corto plazo establecido por la Junta Interventora, presidida por el Ministro Jesse Chacón, al tiempo que informó que para Corpoelec se considera usuario de alto consumo o grandes usuarios a aquellas personas jurídicas, cuyo consumo es mayor a 100KVA.
El funcionario añadió que el trabajo en Miranda se inició el pasado lunes 20 y culminará el próximo viernes 31 de mayo. “El mismo está dividido en dos fases. La primera contempla inspección y verificación de los puntos de suministro, con el fin de detectar posibles irregularidades en el servicio eléctrico. La segunda es la de fiscalización directa a los altos consumidores detectados con irregularidades. Allí se elabora un acta con las fallas, se le informa al usuario sobre las condiciones en las que se encuentra el servicio y se le indica que dispone de tres días para ponerse a derecho ante Corpoelec”, detalló Correa.
Anomalías
De manera extraoficial se conoció que algunas de las irregularidades en que pueden incurrir las empresas son que se excedan del consumo habitual o que estén incurriendo en tomas ilegales.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com