La Contraloría General de Nicaragua realiza una auditoría financiera al consorcio Albanisa, constituido por las empresas estatales Petróleos de Venezuela SA y Petróleos de Nicaragua, que maneja la ayuda venezolana hacia esta nación, informó una fuente oficial.
«Estamos auditando Albanisa, una empresa mixta en la que mayoría de las acciones las tiene PDVSA con el 51 % y la minoría Petróleos de Nicaragua, 49 %. Es un trabajo bastante grande porque estamos revisando desde que empezó sus operaciones», dijo a The Associated Press el presidente de la Contraloría General de la República, Guillermo Argüello Poessy.
El contralor explicó que desde que la firma inició sus operaciones en 2007 se han manejado transacciones en conceptos de ventas hasta por la suma de 45.000 millones de córdobas, equivalentes a unos 1.821 millones de dólares, aunque el alcance de la auditoría revisa la adquisición de bienes inmuebles, inversiones y flujo de caja.
«Estamos revisando todo, es nuestra obligación como ente fiscalizador del Estado ver cómo andan las cuentas en una firma en la que el Estado es minoritario pero al ser una empresa que maneja mucho dinero debemos estar al tanto de lo que hace», dijo Argüello Poessy.
AP