Este miércoles, el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, otorgó 5.756.775 bolívares a 18 consejos comunales de la parroquia Sucre, para la ejecución de obras públicas.
Durante una asamblea en el barrio Negra Matea, ubicado en el sector Los Magallanes de Catia, Rodríguez entregó recursos a los consejos comunales «Renacer de Bella Vista», «Guaicaipuro I», «Unidos en Marcha», «Seguidores del Divino Niño», y «José Gregorio Hernández». El resto de los consejos recibirá los recursos el próximo martes en el Teatro Catia.
Entre las obras financiadas por la alcaldía destacan la canalización de aguas servidas; reparación y mejora de torrenteras y calzadas; reparación de colector de aguas servidas y sustitución de tuberías de aguas blancas; rehabilitación del Centro Deportivo «Los Magallanes de Catia», y reparación y mejora de pared perimetral del Liceo Bolivariano Eduardo Calcaño.
En la reunión con el Poder Popular, Rodríguez anunció la construcción de un polideportivo vertical en el sector La Jungla; la recuperación de las áreas verdes del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia; la aprobación de 400.000 bolívares para colocación de asfalto y concreto en la calle Negra Matea, y de 150.000 bolívares para mejoramiento de los módulos de salud Negra Matea, La Plana y Mucuchíes.
«Los Magallanes no puede tener un solo hueco porque aquí inició nuestro comandante eterno (Hugo Chávez) la Fiesta del Asfalto, así que es inconcebible que estén en mal estado las calles», apuntó Rodríguez.
Asimismo, instó a la comunidad a conformar mesas de trabajo para establecer la hora en que los camiones de Supra Caracas colectarán los desechos sólidos.
Los habitantes del sector expresaron sentirse satisfechos con la visita del alcalde a su comunidad ya que consideran que de esta manera las problemáticas se resuelven con celeridad.
AVN