Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el pescador José Ramón Mendoza (30), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su amigo José Medina (27), el 10 de febrero de 2013, en la comunidad del Caigual, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
En este sentido, el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, luego de que el pescador admitiera su responsabilidad en el hecho, dictó la referida condena contra Mendoza, quien permanece recluido en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina, ubicado en ese estado.
El día antes mencionado, en horas de la madrugada, el hoy condenado se encontraba en la comunidad del Caigual, del referido municipio, reunido con Medina y otras personas, mientras ingerían bebidas alcohólicas.
A las 3:00 de la madrugada, el pescador sostuvo una discusión con Medina, por lo que, Mendoza lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza. Inmediatamente, los vecinos de esa comunidad trasladaron a Medina al hospital Luis Razetti, ubicado en Tucupita, quien ingresó sin signos vitales, a causa de un traumatismo cerebral generado por el golpe.