Los antisociales solicitados integran el grupo hamponil “Los Tukis” que opera en Ciudad Betania y Pueblo Nuevo. Estos huyeron luego del intercambio de disparos registrado en Lomas de Guadalupe
El celular de la mujer del policharallave asesinado el pasado lunes, fue hallado en un bolsillo del pantalón del sujeto abatido la tarde del martes en la calle 3 de la urbanización Lomas de Guadalupe de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Entre tanto se supo que la pistola del funcionario está siendo vendida en 15 mil Bs.
Tal como se recordará, Yorman Reinaldo León Bohorquez, 26 años de edad, con dos de sus compinches se enfrentó con efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y el Eje contra Homicidios del Cicpc, quienes acudieron al lugar a realizar investigaciones del doble crimen, donde resultaron víctimas el uniformado Carlos Eduardo Villapol Alayón (31) y su esposa Jenny Karina Farías Martínez (27), ultimados en el distribuidor Piloncito de Ocumare.
El supervisor jefe Luis Pérez, director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, precisó que los efectivos fueron recibidos a tiros por el “El Yorman” y dos sujetos más, integrantes de la banda “Los Tukis”, por lo que tuvieron que repeler el ataque.
Comentó que el antisocial fue herido y murió mientras era trasladado al Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”. A este hombre le hallaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, serial 88108107, con tres balas percutidas y dos sin percutir; además se le encontró un celular marca BlackBerry, modelo Curve, en el cual tenía la foto de la mujer del funcionario caído.
Pérez destacó que este presunto delincuente está plenamente involucrado en el asesinato del oficial de Policharallave y de su mujer.
El hampón abatido tiene registros policiales por porte ilícito de arma y tenencia de droga, según destacó el director de la policía municipal.
Buscan a dos antisociales
El jefe policial indicó que buscan a dos choros más, quienes huyeron luego del intercambio de disparos registrado en Lomas de Guadalupe. Los antisociales son del grupo “Los Tukis” que opera en Ciudad Betania y Pueblo Nuevo en Ocumare.
Pérez apuntó que este procedimiento se realiza en el marco del plan Patria Segura y fue remitido a las Fiscalías 9na y 24 del Ministerio Público.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@htmail.com
@milagro51