La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), acordó paralizar indefinidamente las actividades académicas en todas las universidades autónomas del país, luego de que su petición de discutir el aumento salarial para los docentes vía normas de homologación no pudiera ser validado en vista de que dicha reivindicación salarial está siendo definida en la mesa de negociación de la contratación colectiva.
En la mesa de negociación del contrato colectivo participan, por primera vez, todos los sectores que hacen vida laboral en las universidades, a saber: trabajadores administrativos, docentes y obreros.
«Pretenden obligar a Fapuv a discutir en una contratación colectiva, que es un instrumento que no corresponde a los docentes sino a los trabajadores y obreros. También quieren negar la representatividad de la Fapuv y desconocer las normas de homologación como vía para definir el aumento salarial y otros beneficios socioeconómicos», dijo Ramírez a través del canal de televisión VTV.
AVN