Eeste es un trabajo que debía haber adelantado hace meses el gobierno local, refirió a la prensa David García, coordinador del eje Plaza-Zamora
El gobierno del estado Miranda, a través de la Corporación de Servicios de la región y bajo la supervisión del coordinador del eje Plaza-Zamora, David García iniciaron la limpieza de ríos y quebradas de Guatire, “trabajo necesario para evitar que ocurran tragedias cuando entre el período de lluvias en nuestro municipio Zamora”.
Explicó García que este trabajo se realiza en primer lugar en el rio El Ingenio y en tres etapas, “la primera que se inició este martes a la altura del puente El Ingenio y Palo Alto. Una segunda que continuará en los puentes de Palo Alto y Las Barrancas y la tercera que continuará en Las Barrancas y seguirá rumbo al puente de Intermarine, beneficiando a las comunidades de Palo Alto, Terrazas de El Ingenio y por supuesto Las Barrancas”.
Dispuesta la maquinaria
A cargo del ingeniero Jesús Novoa, la Corporación de Servicios del estado Miranda ha dispuesto de la maquinaria y el personal necesarios para que “en 3 semanas hayamos terminado este trabajo que es indispensable para evitar que las lluvias por venir causen daños graves, como ha ocurrido en años anteriores”, apuntó García.
Igualmente, la Corporación de Servicios de Miranda y la Coordinación del Eje Plaza-Zamora del gobierno regional está “constantemente supervisando el municipio y revisando las zonas que están en riesgo para darles respuestas rápidas y efectivas para evitar que haya más damnificados y refugiados en Guatire y Araira”, señaló García.
Esperado hace meses
Recordó que este es un trabajo que debía haber adelantado hace meses el gobierno local, “y lo estamos asumiendo nosotros porque ante la falta de respuesta los vecinos nos presentaron una solicitud formal y debemos responderles”.
Agregó que estarán revisando la situación del sistema de drenaje de todo el municipio y adelantarán la limpieza de las alcantarillas que sean necesarias para evitar inundaciones en el municipio Zamora. “Seguimos trabajando y estamos cada día más comprometidos con nuestros vecinos, con este trabajo se ven beneficiadas 1.200 familias zamoranas”, finalizó García.
LV