Un hombre asesinó a tres hermanas, una de ellas su exnovia, en la populosa barriada de Petare, en el este de Caracas, tras lo cual fue linchado por sus vecinos, informaron este jueves las autoridades.
El individuo, identificado como Miguel Bermúdez, de 55 años y nacionalidad dominicana, falleció este jueves luego de que un grupo de vecinos «le causaron una serie de lesiones por arma blanca» y luego «fue rociado (…) con gasolina, originando que se quemara el 70% de las partes del cuerpo», dijo a la prensa el general Douglas Rico, subdirector de la policía científica.
Fue ajusticiado tras asesinar el martes con un cuchillo de carnicería a su exnovia, de 27 años, y a dos de sus hermanas -de 18 y 17-, con quienes compartía una vivienda en Petare, detalló la prensa local.
Bermúdez fue atendido en el hospital Domingo Luciani de Petare, donde le diagnosticaron «traumatismos craneoencefálicos severos» y faciales, quemaduras de segundo y tercer grado en «un 76% de superficie corporal» y «múltiples heridas con arma blanca», dijo a su vez el director del centro médico, Alexis Parra.
Rico indicó que la policía investigará la muerte de Bermúdez: «No podemos permitir que se genere más impunidad, estas personas no pueden tomar la justicia por sus propias manos», expresó el general, agregando que el caso de las mujeres acuchilladas quedó resuelto tras confirmar que el hombre era el asesino.
El 13 de mayo el gobierno venezolano desplegó en varias zonas de Petare y de la capital a unos 3.000 militares como parte del nuevo plan Patria Segura para combatir la criminalidad y la violencia, los principales problemas de los venezolanos, según sondeos.
En las últimas dos semanas, se han desplegado más de 20.000 militares en otros estados, en los que se registran los mayores índices de criminalidad del país. Venezuela tiene el índice récord de violencia en Sudamérica con 54 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Solamente en el primer trimestre de 2013, registró 3.400 homicidios, según cifras del gobierno.