Indicó el jefe del Estado que «J. J. Rendón es asesor del mandatario colombiano, por lo que este debe estar en conocimiento de los supuestos planes en contra de Venezuela»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un plan supuestamente gestado desde Colombia para derrocar su gobierno y «para llenar de violencia a Venezuela».
Reiteró que cuenta con «los elementos probatorios para demostrarle a cualquiera en el mundo que Roger Noriega, desde los Estados Unidos, Álvaro Uribe Vélez, y J. J. Rendón, tienen un plan de guerra psicológica contra la paz y la seguridad de Venezuela».
Indicó que J. J. Rendón es asesor del presidente Juan Manuel Santos, por lo que este debe estar en conocimiento de los supuestos planes en contra de Venezuela.
«Lamento que (Juan Manuel) Santos se haya prestado a esta jugada. Yo soy Jefe de Estado de una patria libre que debe respetarse, desde Bogotá y desde el mundo entero», expresó Maduro.
«Seguiremos evaluando todas nuestras relaciones con el Gobierno actual de Colombia», manifestó el primer mandatario, a la par que exigió que haya las «rectificaciones a tiempo» para solventar esta situación.
«Esa conducta no tiene nombre, cuando nosotros nos estamos jugando el pellejo por la paz de Colombia», condenó Maduro.
Advirtió que tras lo ocurrido tiene dudas sobre la participación de Venezuela en el proceso de paz en Colombia, pues ahora duda de las intenciones de Santos.
«Dudo de la sinceridad del presidente Santos, cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda», manifestó.
Envió un mensaje al mandatario del vecino país: «Usted no se mete en mí país, yo no me meto en su país; así de sencillo».
«No podemos aceptar que se conspire desde Bogotá contra Venezuela», insistió. «Yo sé qué es diplomacia, pero también sé lo que es defender la patria, la seguridad y la paz», advirtió el Jefe de Estado.
Recordó que cuando aún vivía el expresidente Hugo Chávez «se establecieron unas reglas de juego» para mantener las relaciones entre Colombia y Venezuela.
Insistió en que aquellas eran «las reglas básicas para la convivencia y el respeto». Añadió: «Lamento mucho que el presidente Santos haya roto las reglas del juego».
«Tengo muchas fuentes de información que me dicen que desde el stablishment colombiano creen que llegó el momento desde Bogotá para derrocarme a mí en Venezuela», expresó el mandatario.
Contratación
de sicarios…
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó en la Base Aérea Libertador ubicada en el sector Palo Negro del estado Aragua una entrega de material militar a la Fuerza Armada Nacional (FANB). Desde allí, denunció que en el extranjero están captando mercenarios para afectar los resultados del Plan Patria Segura, programa del gobierno en la lucha contra la inseguridad.
Alerta a la Fuerza Armada, alerta a la patria, están buscando sicarios en el exterior (…) Están buscando asesinos en el exterior para venir a matar soldados venezolanos», criticó el jefe de Estado.
Pidió a la FANB obervar «bien los movimientos de la quinta columna interna», pues «los reyes de los falsos positivos están buscando asesinos en el exterior para acabar con el Plan Patria Segura».
Maduro informó que existe una «campaña sucia» en contra de Venezuela que incluye el «asesinato moral» de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. «Denuncio una operación psicológica dirigida desde Bogotá para dividir las fuerzas revolucionarias, para debilitar la democracia de Venezuela. Dirigida por perversas mentes dedicadas a atentar en contra de la estabilidad», afirmó.
Maduro hizo un llamado a la FANB a «estar cohesionados» antes amenazas extranjeras en contra de la soberanía del país. «Tienen una campaña de destrucción moral en contra de nuestro Compañero Diosdado Cabello, una campaña sucia para minar su moral, para tratar de minar su ejemplo como líder revolucionario al interior de las Fuerzas Armadas. ¡Alerta compañeros! Salgamos al frente de cualquier chisme, de cualquier campaña de intriga. Salgamos al frente ante cualquier campaña de destrucción moral», manifestó.
Desde la base de Palo Negro, Maduro aseguró que visitan Aragua «iniciar el gobierno de la eficiencia» y aseveró que la FANB tiene la obligación de «mantener el respeto por Venezuela» en el mundo, reseñó el portal web de Globovisión.