El dirigente de Primero Justicia, Luis Eduardo Manzano y el Concejal Metropolitano, Alejandro Vivas, realizaron un balance de la crisis eléctrica en todo el país al referir que los venezolanos han pasado más de 2.274 horas sin luz durante el tiempo que lleva Jesse Chacón como ministro para la Energía Eléctrica.
Los dirigentes presentaron también el arranque del programa de identificación de los postes de luz que están apagados. En este sentido, Manzano destacó que en el municipio Sucre aproximadamente el 40% de los postes permanecen apagados, “ejemplos críticos son la avenida Francisco de Miranda, la avenida Yares de Macaracuay, Palo Verde y la avenida Madrid de La California”.
Manzano explicó que la alcaldía de Sucre ha dotado con más de 600 reflectores a las comunidades del municipio, “precisamente para iluminar las calles y atacar la inseguridad, porque la oscuridad es aliada del delito”.
Recordó que todo aquel que desee formular sus denuncias y reportar cuales son las calles, los postes y alumbrados públicos que estén sin luz, tiene a su disposición la página www.OperacionLupa.com, “para que desde Primero Justicia podamos tomar acciones y denunciarlos ante la opinión pública y exigir que sea solucionado este tema en todo el país”.
Por su parte Alejandro Vivas, resaltó que en este momento “le quedan 77 días al señor Jesse Chacón para estabilizar el sistema eléctrico nacional o tendrá que renunciar. Parte de su trabajo es garantizar que el alumbrado público funcione y no existan zonas en nuestras comunidades totalmente a oscuras que solo significan inseguridad y violencia”.
Vivas aseguró que “el Ministro Jesse Chacón habló de la inversión que se hizo en la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda, donde mostró todo el plan de inversión, de igual forma prometió que estaría en funcionamiento para este año, pero le recordamos a los venezolanos que esa central hidroeléctrica se comenzó en el 2007 teniendo 6 años en construcción”.