El diputado Roy Daza, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró desde suelo neogranadino que la visita a Colombia de Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial, es una falta de respeto al pueblo colombiano, a sus instituciones y al presidente de ese país, Juan Manuel Santos, dado que “informa de manera mentirosa e intrigante sobre la situación política de nuestro país”.
“Para nosotros resulta incomprensible que se permita que Henrique Capriles insulte a las instituciones venezolanas desde Bogotá y que se reciba, de manera formal, a alguien que está promoviendo un golpe de Estado en Venezuela. Eso lo hemos denunciado ante los sectores políticos y medios de comunicación de Colombia”, informó Daza.
El dirigente político venezolano aseguró que la institucionalidad colombiana reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo y constitucional de Venezuela. En tal sentido, Daza recomendó al presidente Santos “evitar que se desestabilicen las relaciones entre Colombia y Venezuela”.
Los diputados Roy Daza y Elvis Amoroso también sostuvieron una reunión con Roy Barrera, presidente del Senado de Colombia, intercambio que resultó ser fructífero y donde se habló de incrementar las relaciones entre los parlamentos de ambos países.
Finalmente se reunieron con el senador Alexander López Maya, quien reiteró su solidaridad y respeto hacia el presidente Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana.