El Consejo Nacional Electoral (CNE) distribuirá en todo el país 150 puntos de inscripción en el Registro Electoral (RE), sistema permanente que tendrá un corte el día 21 de junio con miras a establecer el padrón de votantes que participará en la elección municipal pautada par el 8 de diciembre.
El director nacional de Registro Electoral (RE), César Alvarado, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que estos 150 puntos se suman a los 26 disponibles de manera permanente en las oficinas regionales electorales. En total se activarán 176 puestos para formalizar la inscripción de nuevos electores.
La distribución de los puntos prepara su arranque mañana sábado 1 de junio, indicó Alvarado, quien señaló que ya tienen los equipos de trabajo para comenzar la tarea de instalación que estaría completamente operativa la próxima semana.
Se prevé la distribución de puntos en las estaciones del Metro de Caracas, en el caso de la capital del país, y en plazas y lugares públicos, en los demás estados.