El delantero uruguayo firmó por un año con los Rojos del Ávila, procedente del Real Esppor
El delantero uruguayo Javier Guarino es el tercer fichaje del Caracas Fútbol Club de cara a la temporada 2013-14, contrato que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2014.
El jugador de 27 años de edad actuó el torneo pasado con con el Real Esppor Club y anotó 11 goles en 28 partidos, además de anidar otras tres dianas en Copa, en lo que fue su su primera experiencia en el balompié venezolano.
“Siempre esperas llegar al equipo con más títulos de cualquier país y ahora se me presentó esta oportunidad de jugar con el Caracas FC. Es una meta trazada en este paso por Venezuela y ahora sólo me comprometo a trabajar para la institución y luchar por el campeonato”, apuntó Guarino.
El uruguayo viajó a su país para disfrutar de un par de semanas de vacaciones y estará de vuelta para el inicio de la pretemporada durante la segunda quincena de junio. “Serán solo unos días para compartir con la familia, pero me llevo un plan de trabajo para poder llegar listo a la pretemporada e iniciar este gran reto”, continuó.
El equipo avileño volverá a incursionar en la Copa Libertadores de América, aunque esta vez en la primera fase, otro motivo que ilusiona al uruguayo, quien en su currículo muestra su paso por distintas ligas, como la de su país (Defensor y Bella Vista), Holanda, Rumania y Ecuador (Liga de Loja).
“No había tenido la oportunidad de jugar una copa internacional y por eso pensar en Copa Libertadores hizo más fácil tomar las decisión de firmar con un equipo que tiene una gran estructura, facilidades para entrenar y buen trato, profesional, con sus jugadores”, asentó.