Las cosas no salieron como estaba previsto. Y a esta hora, hay quienes dejaron de ser protagonistas para ser solo otros espectadores de la segunda fase de la temporada de la LPB. Es bueno, entonces, pensar desde ahora en la evaluación y en los correctivos.
En eso andan algunos equipos. Y ya Guaros y Guaiqueríes, aunque tienen pendiente el análisis de todo lo acontecido, ya están convencidos de la necesidad de «mover la mata», como se dice en criollo.
Jorge Hernández -factor principal de Guaros y actual presidente de la Liga-, anda en gira por las plazas donde se juegan los tercios de final. Pero ya anuncia que habrá reorganización en su divisa, aunque no puntualiza sobre los movimientos porque «esperarán unos días» para tomar decisiones. Es decir, para estudiar «en frío» lo que las generará.
En cambio, desde la isla sí hay noticias fuertes. Y, según revela Sol de Margarita, Hanthony Pérez, presidente del equipo (designado por el Ministerio del Deporte desde la intervención de Conferry), habrá cambios en la gerencia deportiva y en la dirección técnica. Aunque no citó nombres, ello involucra al entrenador Carlos Mercado y a Richard Medina, quienes han venido desempeñándose en esos cargos.
Según expresó el funcionario, requieren un director técnico «que trabaje de forma coordinada con los jugadores y sea conocedor del baloncesto venezolano», así como para la gerencia deportiva «alguien con conocimiento del área y relaciones importantes para poder escoger un buen grupo de importados».
Falta conocer mayores detalles sobre la forma como se han manejado las cosas en el equipo, pues Medina está desde el inicio y Mercado fue contratado nuevamente al fallar el primer técnico. Los dos años, además, son suficientes para que, a su vez, el Ministerio del Deporte revise si son necesarios cambios al más alto nivel, pues aunque se trata de un aspecto controversial, no parecen haber funcionado bien las cosas. Y hay que recordar las responsbilidades de quien «da el garrote».
Por lo demás, las próximas reuniones de la LPB, en septiembre, seguramente contemmplarán una evaluación general de la competencia, que a la luz de las primeras críticas parece haber marcado un retroceso. AN
Romero y Walker
regresaron al Expreso
El venezolano Héctor Romero y el estadounidense Bill Walker se reincorporaron a la disciplina de Trotamundos de Carabobo para el resto de los tercios de final.
El conjunto valenciano, que fue barrido en sus primeros dos encuentros en Puerto La Cruz, enfrenta a Bucaneros de La Guaira desde anoche, en la lucha por el grupo A de esta etapa del campeonato.
Según informó la oficina de prensa de Trotamundos, Walker sintió molestias en su rodilla derecha durante la serie contra Gaiteros, la cual se inflamó luego del entrenamiento matutino en Puerto La Cruz, por lo cual solicitó permiso para viajar a Estados Unidos y chequearse con su médico, previendo cualquier complicación.