Con este inusual título quiero introducir el tema de la venta del canal de noticias Globovisión y el impacto que este hecho tendrá en las filas opositoras al régimen madurista
Estoy seguro que el tema que he decidido abordar, no será del agrado de muchas personas simpatizantes de la alternativa democrática, sin embargo, a mí me enseñaron desde muy pequeño que a las personas se les debe decir lo que uno cree que deben oír y no lo que a ellos les gustaría escuchar.
Trataré de ejemplificarlas las consecuencias de la venta de Globovisión, a través de una historia que hace casi medio siglo me contó mi padre y la cual dice así:
¨Una vez andaban Jesucristo y San Pedro recorriendo el mundo y llegaron a una humilde casita, sus habitantes andaban semidesnudos y desnutridos. Jesús les preguntó de qué vivían y ellos le dijeron que su único medio de sustento era una vaquita que les daba leche.
“San Pedro, muerto de hambre, les pidió algo de comida y ellos compartieron un resto de leche que todavía les quedaba. Se despidieron agradecidos y volvieron al cielo. Cuando iban llegando, San Pedro le dijo a Jesús: ¿No te parece que podemos ayudar a esta buena gente, que además de pobres son muy generosos? Jesús le respondió: Tienes razón”, extendió la mano y de sus dedos brotó un rayo que mató la vaquita. La furia de San Pedro no tuvo limites e insultó a Jesús por lo que acababa de hacer.
“Pasó el tiempo y un día le dijo Jesús a Pedro que volvieran a recorrer el mundo, llegaron nuevamente al sitio donde estaba la casita, pero ahora esta se había transformado en casi un palacio, San Pedro, admirado, pregunto cómo había sido posible semejante milagro, ellos le respondieron: El mismo día que ustedes pasaron por aquí, cayó un rayo sobre la vaquita y la mató. Muertos de hambre, tuvimos que salir a ganarnos la vida como mejor pudimos y este es el fruto de lo que hemos acumulado como fuente de nuestra creatividad y trabajo.”
Con esta historia solo pretendo ejemplificar que cuando uno cree que todo está perdido, se activan los sentidos para tratar de superar la situación adversa. Esa debe ser la gran lección para quienes adversamos a este régimen. A veces perdiendo se gana, y ganando se pierde. No es un consuelo, es una realidad. Tal como nos lo muestra este breve relato. Este disparatado proyecto de gobierno no ha podido avanzar hasta donde sus cerebros hubiesen querido, porque nos hemos comunicado. “Si las vacas hablasen entre sí, no existirían los mataderos”, decía Bertolt Brecht. En ese sentido, sin duda Globovisión, como lo conocimos, tenía un valor incalculable. Pero nos sobrepondremos.
Los dirigentes deberán activar toda su creatividad para volver a hacer política fuera de los estudios de televisión y los ciudadanos potenciar todos los mecanismos de comunicación alternativos.
Noel Alvarez
Twitter: @alvareznv
Coordinador nacional de Independientes por el Progreso