Los batazos del antesalista venezolano siguen dando de qué hablar en el mejor beisbol del mundo
Los jonrones de Miguel Cabrera viajan largas distancias, pero no se elevan mucho.
Miguel Cabrera ha bateado de línea en el 25 por ciento de sus batazos puestos en juego este año, su mayor porcentaje en las últimas cuatro temporadas. Sus jonrones de esta temporada también han seguido esa tendencia, y debido a que ha pegado líneas con más frecuencia, es menos susceptible al impacto del viento.
En 2012, el viento le agregó un promedio de 3.6 pies a los 44 jonrones de Cabrera. Solamente un jugador con más de 20 jonrones recibió más ayuda del viento (Matt Kemp, 4.2 pies). Cuatro de sus 44 jonrones no hubiesen saltado la cerca sin condiciones favorables del viento, lo que empata a Miguel con Asdrúbal Cabrera por la mayor cantidad de jonrones ayudados por el viento en la Liga Americana.
Josh Hamilton, quien terminó segundo en la Liga Americana el año pasado con 43 jonrones, no tuvo jonrones ayudados por el viento. Si tan solo dos de los cuatro jonrones «con suerte» de Cabrera hubiesen sido bateados en un día en que el viento no estuviera a su favor, Cabrera no hubiese ganado la Triple Corona.
Esta temporada, el único jonrón «con suerte» de Cabrera no fue ayudado por el viento, sino por Michael Bourn, quien impulsó la pelota sobre la cerca al tratar de atraparla el 22 de mayo.
El ángulo de elevación de Cabrera de 25.2 es el más bajo de esta temporada entre los jugadores con más de 10 jonrones. La distancia real combinada de los jonrones de Cabrera esta temporada suma un total de 6,104 pies.
En los pasados ocho años, solamente cuatro jugadores han bateado jonrones tan largos con un ángulo de elevación tan bajo como el que lleva Cabrera esta temporada.
Cabrera bateó tres jonrones en un partido contra los Vigilantes de Texas, y todos viajaron al menos 420 pies. Álex Rodríguez es el único otro jugador en las últimas ocho temporadas que ha bateado al menos tres jonrones de 420 pies de distancia o más en el mismo partido (lo hizo el 14 de agosto del 2010 contra los Reales de Kansas City).
El draft no va
Major League Baseball no implementará un draft internacional y no volverá a analizar dicha posibilidad hasta que venza el Acuerdo Colectivo vigente en el 2016, anunció la entidad.
La Asociación de Jugadores y MLB tenían hasta el primero de junio para crear un plan para un draft, pero acordaron abandonar el tema un día antes de esa fecha límite. Yahoo! Sports fue el primer medio en informar sobre el particular.
El Comité deTalento de MLB, que fue creado como parte del actual Acuerdo Colectivo, viene analizando desde enero la posibilidad de un draft internacional, cómo se firman a los jugadores internacionales y otros reglamentos para los agentes libres internacionales.