El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, calificó la reacción de Nicolás Maduro sobre el encuentro entre Capriles y Santos como infantil y malcriada.
“Colombia no tiene nada que explicar, porque lo que ha hecho su gobierno es normal y lógico. Elías Jaua no conoce ni comprende los usos de la diplomacia. Su arenga amenazante a los embajadores, en abril, plena de obvias falsedades, fue contraproducente a los intereses de los ilegítimos, que rayan a Venezuela en el mundo”, enfatizó.
Aveledo apuntó que Elías Jaua ni siquiera sabe que para anunciar un nombramiento de Embajador, es elemental solicitar y recibir el beneplácito. “Desde que la Casa Amarilla la convirtieron en «Casa Roja», va de ridículo en ridículo. Porque una cosa es encapucharse, y otra dirigir la diplomacia de un país. A este gobierno Ilegitimo le duele que Capriles, para la mayoría de los colombianos goce de 54% de favorabilidad, lo que le convierte en el político latinoamericano más popular, según la Gran Encuesta Colombia Opina de RCN Radio y RCN Televisión, la FM y la revista Semana, realizada en pleno clímax electoral venezolano”, indicó.
NP