Uno de los meteoros se desplazó en forma errática por Broken Arrow, un suburbio de Tulsa, donde causó algunos daños estructurales, pero no dejó lesionados
Y CITY, Arkansas. Granizo enorme y más tornados podrían azotar las próximas horas partes de Oklahoma, Arkansas y Misurí, advirtieron los meteorólogos, incluso uno clasificado por el Centro de Pronóstico de Tormentas de Norman, Oklahoma como una «situación particularmente peligrosa», un día después de que fuertes tormentas e inundaciones provocaran la muerte a por lo menos tres personas en la región.
El Centro dijo que el granizo podría ser del tamaño de una toronja, o de unos 10 centímetros (4 pulgadas) de diámetro. También se pronostica que haya mal tiempo en partes del sureste de Kansas y el suroeste de Misurí, pero los meteorólogos reservaron los términos más contundentes para Oklahoma. Hasta las 4:00 de la tarde no se habían formado tormentas, pero los expertos dijeron que una vez que lo hagan, es probable que intensifiquen su fuerza rápidamente.
Hasta una decena de tornados azotaron el jueves partes de Arkansas, la mayoría de ellas rurales, así como uno en Illinois y tres en Oklahoma. Uno de los meteoros se desplazó en forma errática por Broken Arrow, un suburbio de Tulsa, donde causó algunos daños estructurales, pero no dejó lesionados.
Un alguacil del oeste de Arkansas que desapareció mientras buscaba a residentes en un área inundada fue uno de los fallecidos. Keith Stephens, de la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas, dijo que el cadáver del alguacil Cody Carpenter fue recuperado el viernes por la mañana en Y City, a 201 kilómetros (125 millas) al oeste de Little Rock.
Carpenter y un funcionario especializado en fauna se encontraban en un bote verificando una casa en el área después de que el caudal del río Fourche La Fave subió intensamente. El funcionario de la fauna sigue desaparecido.
Bill Sadler, portavoz de la Policía estatal, dijo que hubo «fallecimientos confirmados» en el área.
Los vientos intensos provocaron que un árbol cayera sobre un automóvil en Tull, a unos 48 kilómetros (30 millas) al suroeste de Little Rock el jueves por la noche, lo que provocó la muerte del conductor, informó la oficina del alguacil del condado de Grant.
Se reportó que al menos nueve personas resultaron lesionadas.
El Servicio Nacional Meteorológico envió equipos para que evaluaran lo sucedido tras el paso de las tormentas del jueves en Arkansas. John Robinson, meteorólogo especializado en la coordinación de advertencias, dijo que al servicio meteorológico le podría llevar días confirmar si los tornados golpearon o no, ya que las inundaciones en las carreteras obstaculizan el acceso a las áreas azotadas por tormentas.
Todos los tornados del jueves parecieron ser mucho menos peligrosos que la tormenta categoría EF5 —la categoría más poderosa— que devastó Moore, Oklahoma, el 20 de mayo y dejó 24 muertos a lo largo de su camino de 27 kilómetros (17 millas).