El conjunto de Nueva York se encuentra dos juegos por debajo de sus archirrivales en el Este de la Liga Americana
Mucho ha cambiado desde la última vez que los Medias Rojas y los Yankees renovaron su larga e intensa rivalidad.
Cuando ambas escuadras se vieron las caras en la serie inaugural de la temporada, muchos expertos predijeron un cambio de guardia en el Este de la Liga Americana, con Nueva York y Boston ocupando los últimos lugares en la lucha por la división.
Pero a pesar de una serie de lesiones que aquejó a ambos equipos, los archirrivales -quienes comenzaron una serie de tres partidos este viernes en el Yankee Stadium- se encuentran entre las mejores novenas de la Liga Americana y actualmente ocupan los dos primeros lugares en la división. Boston arranca la serie en la cima, con dos juegos de ventaja sobre los Bombarderos, quienes han sufrido cinco derrotas seguidas.
«A lo largo de los primeros 50 juegos, ambos equipos han despejado dudas y han superado retos tras la falta de jugadores importantes», expresó el mánager de los Medias Rojas, John Farrell.
Boston y Nueva York se enfrentarán en 16 ocasiones más, y con ambos clubes contendiendo por el banderín, cada partido podría tener un impacto en sus oportunidades de llegar a octubre.
Aunque todavía es muy temprano, el capataz de los Yankees Joe Girardi dijo que el fin de semana tiene una sensación diferente que sólo se da cuando los Medias Rojas están en la Gran Manzana.
«No estoy seguro si esa sensación desaparece por completo», dijo. «Ambos equipos han jugado bastante bien, el verano se aproxima, y sabemos que esos meses son bien importantes».
Michael Periatt
mlb.com