Más de 2500 personas del sector Pinto Salinas-oeste de la parroquia El Recreo, fueron beneficiadas este viernes con una Jornada Especial de Atención Integral, en el marco de las políticas de Gobierno de calle impulsadas por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.
La responsable de la actividad, Ana Julia Cabrices, quien funge como apoyo técnico en la Secretaría de Gestión Social del Distrito Capital, indicó que la comunidad recibió la atención y servicios en medicina general, laboratorio, oftalmología, óptica, renovación de licencias de conducir, orientación y prevención sobre el consumo de drogas.
Cabrices también precisó que la comunidad fue atendida con un operativo de cedulación, Mercal, Pdval, control de peso y talla, asesoría jurídica, recomendaciones nutricionales, orientación en el área de salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos y otros.
Destacó que en el operativo participaron el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la Organización Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Mercal, Pdval, Barrio Adentro, Saime, Prosalud, Instituto Nacional de Nutrición, Colectivo Libertador de Pinto Salinas -Oeste y los consejos comunales del sector.
La responsable de la actividad informó que se tiene previsto realizar otra jornada de atención integral el próximo sábado en la parroquia Antímano, en el marco del ejercicio de gobierno de calle.
Por su parte, el vocero del Colectivo Libertador Bloque 4 de Pinto Salinas – oeste, Danyell Machado, destacó el éxito y la gran receptividad que tuvo la jornada de atención.
También resaltó el esfuerzo articulador que hizo el Colectivo Libertador para llevar a su comunidad esta jornada integral.
Luisa Márquez, vocera de la comuna Amalivaca, que integra a 16 consejos comunales de los sectores Pinto Salinas y Simón Rodríguez, destacó que jornadas de atención al pueblo solo se ven en revolución, porque así se intenta cubrir las necesidades de la comunidad.
“Que la gente visualice y vea como con la revolución en revolución se le cubren todas las necesidades en su misma comunidad, ahora el pueblo dice a las instituciones a que no solamente la comunidad tiene que ir a sus oficinas, sino que también las instituciones tienen que venir a la comunidad, por eso es que tenemos que seguir defendiendo esta revolución”, acotó.
(Prensa Gobierno del Distrito Capital)