Al menos cinco personas murieron y otras 70 resultaron heridas en Oklahoma, Estados Unidos, tras el paso de varios tornados en las últimas horas, informaron este sábado, las autoridades estadounidenses.
Las tormentas provocaron daños aún sin cuantificar al este de Oklahoma City, en una situación muy similar a la semana pasada, cuando la zona fue afectada por un tornado de escala máxima, EF5, con vientos de 340 kilómetros por hora al sur de dicha urbe, con saldo de 24 muertos.
Las autoridades aeronáuticas cancelaron todos los vuelos del aeropuerto internacional Will Rogers, al suroeste de la capital del estado, y los pasajeros fueron enviados a refugios subterráneos, reseña el portal web de Prensa Latina.
Varios conductores resultaron lesionados y otros desaparecieron, mientras numerosos vehículos quedaron dañados en las principales carreteras de acceso a la región.
Tormentas similares afectaron también en las últimas horas, las áreas de la ciudad de Saint Louis, en el estado de Missouri, donde más de 89 mil viviendas y negocios quedaron sin energía eléctrica.
Los servicios meterológicos pronosticaron nuevos tornados, así como fuertes lluvias e inundaciones repentinas en los estados de Oklahoma, Missouri, Ohio e Indiana para el resto del fin de semana.