El líder opositor resaltó que se están preparando para ganar la mayor cantidad de alcaldías en este próximo proceso electoral, pues «así lo necesita la Venezuela del progreso»
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles afirmó que “tenemos que participar en ese proceso electoral”, al ser cuestionado sobre las elecciones municipales que se realizarán el próximo 8 de diciembre. “Los enchufados se van a quedar con las ganas, no solo vamos a participar, vamos a ganar”, aseveró.
Resaltó la importancia de que los venezolanos entiendan que de esos comicios se debe hacer “una elección nacional” porque “muchos de los alcaldes estan enchufados, tienen un desastre, la lucha se basa en la participación y la vamos a dar como siempre la hemos dado”.
Asimismo resaltó que ”desde ya debemos ir organizándonos, para convertir esto en un proceso nacional con la finalidad de tener alcaldes comprometidos con el pueblo y el progreso. Al frente de las alcaldías hay muchos enchufados con una pésima gestión de gobierno y esa lucha tenemos que darla sobre la base de la participación. El reto que tenemos es superar la votación del 14 de abril. Tenemos que entender que la trampa se vence con más participación”, sumó.
Van por las Alcaldías
Explicó que a los mandatarios locales se les venció el período en noviembre pasado y en el caso de los concejales ya van para ocho años, lo que es un período que se convierte en “irregular e inaceptable”. “Va a ser otro escenario de lucha”, dijo el líder opositor.
Precisó que la verdad que está defendiendo actualmente “para nada es excluyente” del proceso comicial venidero. “Sabemos cuál es la realidad de las instituciones, sabemos a qué responde el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia”.
Tres recusaciones en contra de los magistrados integrantes a la Sala Electoral introdujo Capriles, las primeras en contra de Jhannett Madríz Sotillo y Malaquías Gil Rodríguez fueron declaradas inadimisbles, falta la introducida por el presidente de la sala, Fernando Vega. Sobre esta última “me dicen que la recusación la van a responder sin lugar y en las próximas horas las van a declarar inadmisible”, manifestó Capriles.
Los tres magistrados deben decidir sobre los dos recursos de impugnación que introdijo el excandidato presidencial y la Mesa de la Unidad Democrática.
Agencias