«Querría animar y expresar mi apoyo a los recientes pasos logrados en varios países de América Latina hacia la reconciliación y la paz», dijo el jefe del Vaticano
VATICANO. El papa Francisco recordó los «muchos» conflictos que se registran en el mundo y se centró en dos zonas: Siria, de la que deploró las «trágicas consecuencias» de su guerra, y Latinoamérica, de la que aplaudió los recientes avances hacia la paz logrados.
Durante el rezo del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa argentino se refirió a los conflictos en América Latina sin citar ninguno en concreto, después de abordar ayer con el presidente de Uruguay, José Mujica, el conflicto colombiano y el papel que la Iglesia puede tener en las negociaciones de paz.
Sobre la cuestión siria, el pontífice recordó que se mantiene «viva» y sigue haciéndole «sufrir» su «preocupación por la persistencia del conflicto que desde ya hace más de dos años incendia Siria y afecta especialmente a la población indefensa, que aspira a una paz en la Justicia y la comprensión».
¨Deplorando estos hechos -agregó-, deseo garantizar mi rezo y mi solidaridad con las personas secuestradas y sus familiares, y hago un llamamiento a la humanidad de los secuestradores para que liberen a las víctimas».
Agencias