Como parte de las labores de mantenimiento correctivo, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizó trabajos de reparación en la estación de bombeo Care, en La Rosa de Guatire, municipio Zamora, así como en el sector Dos Plantas de la Urbanización Oropeza Castillo, en Guarenas, municipio Plaza.
Las acciones contemplaron la sustitución total del cableado y el reemplazo de uno de los tres motores que operan en la estación, el cual resultó afectado por fallas eléctricas. Dicha condición había venido perturbando las presiones y por ende el servicio de agua hacia El Rodeo, Terrazas Country, Pico e’ Zamuro, La Ceiba I y II, Altamira, Santa Eduviges, Cementerio, El Palmar, Taparon, 8 de Mayo y Las Casitas en Guarenas.
Por su parte, en Guarenas, personal de la hidrológica culminó la reparación de la avería en la tubería de distribución de 16 pulgadas de diámetro, a la altura del sector Dos Plantas durante la ejecución de trabajos en la zona.
Comunidades beneficiadas
Cabe destacar que la afectación del tramo de red requirió la fabricación de un codo en acero, así como yuntas especiales, las cuales fueron instaladas para beneficio de las comunidades del barrio Bolívar, Piñal II, Terrazas de Bella Vista, Régulo Rico, Ruiz Pineda y el tanque de distribución E33, cuyo suministro de agua estaba presentando bajas presiones.
El Ministro del Poder Popular para el Ambiente, indicó que a través de los trabajos se está atendiendo la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro, de llevarles agua a todos. “Nosotros asumimos ese reto y lo vamos a cumplir. El bienestar del pueblo está primero, tal y como lo expresaba el comandante Hugo Chávez Frías”, refirió.
Una vez más, Hidrocapital, invita a sus usuarias y usuarios a realizar sus consultas, peticiones y reclamos a través de las líneas de atención al cliente, 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y los números de contacto del Sistema Fajardo, Guarenas I 0212-363.09.82 y el 0212-3419909.
Alimentos registraron
16,19% de inflación
Según los datos suministrados por el Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación acumulada del primer cuatrimestre de 2013 para el sector de los alimentos alcanzó un 16,19%, 11 puntos porcentuales más que en 2012 cuando la cifra se ubicó en 4,9%.
El indicador más alto en los últimos cuatro años, en lo que se refiere a los cuatro primeros meses del año, se dio en 2010 cuando en el primer cuatrimestre la inflación en el sector de los alimentos se ubicó en 17,36%. En 2011, por el contrario, la cifra bajó a 6,64% y en 2012 continuó con tendencia a la baja registrando una inflación de 4,9% en el mismo rubro (alimentos y bebidas no alcohólicas).
El Índice Nacional de Precios al Consumidor mostró una inflación general en el primer cuatrimestre de 2013 de 12,5%. Sin embargo, en lo que se refiere al rubro de los alimentos esta se ubicó por encima del global con 16,19%.