El Barcelona cumplió con el reto de igualar el récord de puntos fijado por el Real Madrid la temporada pasada, al derrotar al Málaga 4-1
El Barcelona, campeón de la Liga española por 22 ocasión, goleó 4-1 al Málaga, este sábado en la 38 y última jornada, y cumplió el reto de acabar con 100 puntos, igualando el récord fijado por el Real Madrid en 2012.
En un partido sin gran tensión competitiva, el Barça no tuvo excesivos problemas para derrotar a un Málaga relajado, con goles de David Villa (minuto 3), Cesc Fábregas (14), Martín Montoya (16) y Andrés Iniesta (52), mientras que para los andaluces anotó el del honor el chileno Pedro Morales (56).
Con 100 puntos, el Barça de Tito Vilanova iguala con el Real Madrid de la pasada temporada, la 2011-2012, que fue campeón también con esa cifra de puntos.
La estrella de los azulgrana, el argentino Lionel Messi, no jugó y sigue recuperándose de su lesión en un muslo, pero acabó el campeonato nacional como máximo anotador, con 46, a cuatro de la plusmarca de 50 que él mismo ostenta también desde el año pasado.
Poco antes, el Real Madrid, el subcampeón de la Liga española 2012-2013, cerró su temporada liguera con una victoria 4-2 ante el Osasuna, este sábado, en el partido que supuso la despedida del estadio Santiago Bernabeu al entrenador Jose Mourinho.
Sin nada importante en juego, el aliciente de este partido era ver cómo decían adiós los hinchas del equipo blanco al técnico portugués, que fue abucheado por una mayoría de aficionados.
En el campo, un Real Madrid lleno de suplentes se adelantó con tantos del argentino Gonzalo Higuaín (minuto 35) y del ghanés Michael Essien (38), pero el Osasuna equilibró provisionalmente, con tantos de Roberto Torres (52) y Álvaro Cejudo (63).
El francés Karim Benzema (69) y José Callejón (87) pusieron después el 4-2 definitivo para los locales.