Cánticos y honores se le rindieron a la santísima imagen durante toda una tarde en la parroquia Petare
Entre décimas, canticos, oraciones y veneración, fue celebrada la fiesta de cierre en honor a la Cruz de Mayo en la sede de la Casa del Pueblo de la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda.
La información fue suministrada por Calixta Istúriz, Directora de la Casa del Pueblo de Petare, quien indicó este tipo de festividades se realizan para no olvidar las tradiciones de nuestros pueblos. “Estamos realizando el tradicional velorio de la Cruz de Mayo en Petare, entre canticos, rezos, recitales y décimas, para mantener vivas las tradiciones de nuestros pueblos de Miranda y en especial de la parroquia Petare, el cual es rico en tradiciones y cultura. Con estas festividades de la Cruz de Mayo le brindamos a nuestro pueblo la posibilidad de mantener en el tiempo nuestra cultura y tradiciones”, dijo Calixta Istúriz.
Acotó Istúriz que este tipo de evento se estarán realizando en distintos lugares de Petare para que todo el pueblo conozca cuales son sus tradiciones y costumbr., “Estaremos realizando diversas actividades en este mes de junio para avivar en nuestra gente las costumbres culturales y folklóricas en nuestro estado Miranda y en especial del pueblo de Petare”, dijo Istúriz.
Añadió que en este mes de junio se estará realizando un acto en homenaje a San Juan Bautista, santo a quien se le rinde honores a finales de este mes.
FOTO Todos con la Cruz
Toda la tarde le cantaron a la Cruz de Mayo en Petare
Buscan apoyo en el Ivic
para casos de la AH1N1
Este sábado, el secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, informó que ante la falta de respuesta del Instituto de Higiene adscrito al Ministerio de Salud con respecto a casos sospechosos de Influenza AH1N1 en la entidad, se decidió enviar a otros centros, entre ellos el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), las pruebas practicadas a pacientes en la Red Francisco de Miranda.
“Esta es una manera de intentar sortear el bloqueo de información que nos impone el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). Creemos que de esta manera, podemos ajustar nuestro manejo de la epidemia. Es decir, Miranda procurará por medios distintos al Mpps, la información técnica que se nos niega”.
Detalló que hasta la fecha hay 19 casos supervisados. “Tenemos ocho altas médicas definitivas, pacientes que ya están en sus casas y en perfecto estado de salud. Mientras 11 permanecen en estado de observación. No tenemos deceso por este virus ni ningún paciente complicado. Seguimos esperando el reporte oficial relacionado con esos pacientes de las pruebas virológicas remitidas al Instituto Nacional de Higiene”.