David García, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Guatire, ratifica el compromiso para hacer de Zamora un mejor municipio
El aumento descontrolado de la basura, la falta de servicios públicos, el mal estado de las vías, la carencia constante del servicio de aguas blancas y la inseguridad, son algunos de los tantos problemas que afectan al municipio Zamora del estado Miranda, a causa de la «mala» gestión del actual gobierno local. Así lo afirmó David García, coordinador del Comando Simón bolívar local y candidato a la Alcaldía de Guatire y Araira por la Mesa de la Unidad Democrática, quien resaltó algunas acciones a tomar si gana las próximas elecciones del 8 de diciembre.
Entre compromisos políticos y electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Zamora, además de realizar trabajos de contacto con las comunidades y llevando un mensaje de cambio para el país tanto regional como nacional, García resaltó las principales fallas del gobierno local e informó sobre futuros planes para su posible gestión.
Destacó que para las próximas elecciones, ya están asistiendo a las comunidades, planteando soluciones, planificando recorridos y comunicándose con los zamoreños para conocer los verdaderos problemas de las personas, que buscan el progreso.
Además, afirmó que para el 8 de diciembre, tiene la responsabilidad con la población de representar al municipio ante la alternativa democrática que agrupa todos los factores políticos de la oposición venezolana, que según su opinión, es la dirección correcta. «Nosotros venimos de un proceso victorioso de las primarias del año pasado y asumimos esa responsabilidad con mucha valentía y orgullo, sin dejar de trabajar por la gente», dijo.
Al mismo tiempo, recordó que «la falta de una política bien dotada, la deficiencia en el servicio de aseo, el despilfarro de los recursos, la falta de alumbrado público, los huecos, la ausencia de un buen sistema de transporte y creciente inseguridad, son algunos de los problemas que el alcalde Oswaldo Sifontes no se ha ocupado».
«Hundidos en la basura»
El candidato de la Unidad para alcalde, indicó que todos los servicios públicos colapsaron, sin embargo la falla en la recolección de basura es muy grave, ya que afecta a la mayoría de las comunidades y a las principales arterias viales de una de las más importantes ciudades de la región mirandina, como es Guatire.
«Los camiones del aseo, además de realizar el recorrido semanal o hasta quincenal, cuando lo hacen sólo recogen pequeñas cantidades de desperdicios que en pocas horas se multiplican, debido al trabajo incompleto», señaló, mientras que agregó que el hedor y las alimañas se apoderan de cada rincón de esta ciudad y aunque los llamados de atención por parte de los habitantes han sido innumerables, la falla continúa sin tomarse en cuenta.
De esta manera, resaltó que de cuatro gobiernos locales con ideología chavista, ninguno ha dado respuesta a las principales deficiencias del municipio. A su vez, realizó un llamado a las autoridades encargadas a que atiendan los sectores populares de las diferentes ciudades y sectores de la localidad, resaltando que tal situación afecta la salud de muchas familias, ya que hay casos en que los desechos llegan a las puertas de viviendas.
«Recuperar la calidad de vida»
El dirigente político, también resaltó algunos proyectos que piensa llevar a cabo para recuperar la calidad de vida de los zamoreños, si sale victorioso en las próximas elecciones municipales. Es por ello, que insistió en la necesidad de que los jóvenes cuenten con un complejo universitario cerca de sus viviendas, sin que tengan que trasladarse a la capital del país. Además, manifestó como principal la acción de crear fuentes de empleo para que empresas privadas inviertan en el municipio.
De igual forma, añadió que no se escapa de la realidad nacional en cuanto a la inseguridad, por lo que indicó que hará una inversión significativa en el tema. «La delincuencia es un problema que nos afecta a todos. En Guatire y Araira, además de robos, también se efectúan constantes secuestros que mucha gente por miedo no los denuncia, ya que al llegar a los órganos policiales o se sienten burlados o simplemente no confían en los funcionarios».
Agregó que depurará la policía municipal, tomando en cuenta la existencia de oficiales honestos y dedicados a su profesión, dignificando las condiciones del mismo, para que así vuelva la seguridad a los espacios públicos y poder construir áreas de recreación y caminerías, resaltando que para ello, será necesario ubicar a los buhoneros en un lugar en el que cuenten con baño y seguridad.
Por último, declaró la necesidad de construir un terminal para las líneas urbanas que «será un proyecto que beneficiará tanto a los habitantes de la localidad, a los visitantes, como a los trabajadores del transporte público que además gozarán de una autopista y unas calles libres de huecos, porque garantizo que en mis primeros 100 días como alcalde, se logrará».
Anarell Romero Pino