Los homicidas intentaron matar a la novia y a un primo de la víctima, pero éstos se salvaron al correr despavoridos
Como Roiner Rosales, de 20 años de edad, identificaron a la persona que resultó muerta cuando se encontraba en compañía de su novia y su primo de 14 años. El suceso se registró a eso de las 9:00 de la noche del pasado sábado en la calle La Ceiba, sector El Manicomio, al noroeste de la ciudad. Como responsables del homicidio señalan a dos sujetoS, integrantes del “Colectivo Lídice”, que presuntamente han cometido otros crímenes en el sector.
Familiares de la víctima indicaron que Roiner y los dos acompañantes se dirigían a una fiesta, pero se regresaban a sus residencias por cuanto la reunión bailable había sido suspendida.
En la vía pública fueron interceptados por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Uno de los individuos sacó un arma de fuego y le dijo a Roiner: “así te quería agarrar pajarito”.
Rosales le dijo que no tenía problemas con ellos, suplicó por su vida, pero como respuesta recibió varios tiros.
La novia del tiroteado y su primo, corrieron por vericuetos callejones de barrio, y los plomos les silbaban cerca. Los persiguieron, pero ni los sujetos, ni las balas los alcanzaron.
Según algunos vecinos, los autores del homicidio son conocidos como Julio Ferrer, apodado “El Chino”, de 44 años de edad, expresidiario del desaparecido retén judicial La Planta; y el autor material de los disparos, a quien conocen en el sector como “José Ángel”.
En denuncia de testigos a los funcionarios del Cicpc, encargados de las investigaciones, los presuntos homicidas forman parte de un colectivo que cuenta con el aval de la Junta Comunal. Han sembrado el terror y los vecinos viven en zozobra.
Indicaron que en los últimos tres meses, los del Colectivo de Lídice dieron muerte a un joven conocido como Keivys Reyes, también a otro habitante conocido como “Germán” y la semana pasado se llevaron secuestrado a otro vecino, le efectuaron nueve tiros y lo lanzaron desde un vehículo en marcha, en un sector de la avenida Sucre de Catia. Actualmente se encuentra hospitalizado en un centro asistencial.
Los sujetos, de día laboran como mototaxistas y en la noche, se colocan capuchas negras en el rostro y cometen delitos. Amenazan a sus enemigos y les dicen que los van a matar.
Su última víctima Roiner, residía con su madre y otros hermanos en la calle El Carmen, entre Pistola a Pedrera de Lídice
Rosales estudiaba en una academia un curso de computación y laboraba con un tío en un auto lavado; era el menor de cinco hermanos.
Algunos vecinos lograron, en meses pasado, reunirse con el concejal metropolitano del PSUV, Alexander Nebreda, quien escuchó con atención la problemática, y se comprometió a buscarle solución al problemas, “pero ahora es peor”, dijo un deudo de Rosales.
La señora Osiris Hernández, tía de Roiner, exigió a las autoridades a que la muerte de su sobrino no quede impune.
El sujeto apodado “El Chino”, reside en el sector El Cañón de Lídice.