Consignada misiva ante el CNE
Henrique Capriles Radonski volvió a pedir este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que preserve todo el material “físico y electrónico” que se utilizó en los comicios del pasado 14 de abril, votación que ha impugnado ante el Supremo.
“Requerimos la preservación de la información electrónica que reposa en la memoria removible de las máquinas de votación de la elección”, dijo Capriles en un documento firmado por él que fue enviado al CNE y difundido por su equipo de campaña.
En el escrito, que recuerda que esta solicitud ya se hizo el 14 de mayo pasado, se especifica que el contenido de la memoria de las máquinas de votación “es fundamental” en las solicitudes que ha hecho la oposición con el fin de auditar las elecciones (ante el CNE) y de impugnar el proceso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El líder opositor señala en el documento que esta nueva solicitud se basa en que, según el cronograma electoral, “próximamente” se realizará la llamada “auditoría de repliegue“, proceso que incluye borrar la memoria extraíble de las máquinas de votación.
“Para estas impugnaciones judiciales, el registro electrónico original de la máquina, que consta en las mencionadas memorias removibles, constituye una prueba fundamental”, dice el escrito firmado por Capriles.
Agencias