Dos días seguidos se movilizaron los sabuesos de homicidios de la policía científica a la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro, luego de que este sábado fuera asesinado un hombre en el sector Palo Negro.
En total siete impactos de bala llegaron directamente al rostro de Roberto José Pumero Vera, de 19 años de edad, justo cuando estaba frente a su residencia en la calle La Cigüeña de esa localidad.
Según informaciones preliminares la venganza o ajuste de cuentas sería el móvil del crimen, pues la víctima presentó unos siete tiros en la cara y otros en el tórax. Los asesinos fueron expresamente a él y lo acribillaron.
En la balacera resultó herido con un impacto de bala en el abdomen y la región dorsal Frank Díaz Suárez, de 25 años de edad.
Al sitio se hicieron presentes efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes recolectaron la evidencia y no descartan que los dos homicidios del viernes y sábado en el sector guarden relación, lo que determinarán las pesquisas.
El sujeto herido fue trasladado al hospital de La Victoria, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y se espera su recuperación para que aporte mayores datos del hecho de sangre.
Varios heridos
Violencia desatada. Eso es lo que se vive en las noches de la capital mirandina según muestra el parte de ingresos a la emergencia del hospital Victorino Santaella, donde solo en una noche entraron tres heridos producto de intentos de robo.
Uno de los casos fue el de Eudis José Montilla, de 18 años de edad, residenciado en el sector El Zanjon de El Nacional. Recibió un tiro en el fémur derecho cuando caminaba por Las Casitas, a pocos metros de su casa.