Yenny Solórzano, una de las afectadas hizo un llamado al gobernador Henrique Capriles Radonski, para que envíe una comisión de su despacho a constatar al situación que los afecta
Veintiséis familias del sector El Rosario en La Guadalupe, ubicado en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, municipio Urdaneta, están denunciando que no han podido culminar las mejoras de sus inmuebles, porque al parecer la ferretería, donde canjearon los “Certificados de Viviendas” otorgados por la gobernación de Miranda, ha incumplido con la entrega de los materiales. Ante esta situación los afectados están pidiendo una visita a la zona por parte del primer mandatario regional, Henrique Capriles. Yenny Solórzano, una de las afectadas, explicó que el pasado 29 de noviembre recibieron los certificados de manos del propio gobernador. Luego, fueron visitados por el ingeniero Ricardo Rojas, quien los puso en contacto con la ferretería Mary Robert, cuyos representantes, el 12 de diciembre, les facturaron las peticiones que hicieron para dar inicio a las mejoras de sus inmuebles. “La ferretería, que está en Santa Teresa, no ha cumplido con nosotros, ya que nos ha mandado lo que le ha dado la gana”, dijo la mujer, quien además explicó que luego que les facturaron 1200 bloques, sólo les entregaron mil. Dijo que les facturaron 75 cabillas, pero recibieron 57. Además les están cobrando 500 Bs. en efectivo para entregarles los juegos de baño. Otra irregularidad denunciada por los afectados es que cuando la representante de la referida ferretería los visitó en el sector se comprometió a que el negocio cubriría tres fletes, mientras que los clientes deberían pagar un solo viaje a 300 Bs. “y ahora nos dicen que debemos pagar cada viaje a 800 Bs., lo cual nos parece injusto, ya que la ferretería tenía un compromiso con nosotros”.
Sin respuestas
Solórzano aseguró que han acudido a dependencias de la gobernación de Miranda donde han planteado su caso y no han sido escuchados. “Fuimos a la hacienda La Guadalupe donde no nos dieron una respuesta”, dijo.
La mujer solicitó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, visite el sector o de lo contrario que envíe una comisión de su despacho “que nos ayude a resolver esta situación porque el ingeniero Ricardo Rojas, supervisor de los trabajos, nos dejó el pelero”.
Supervisan el programa
El Coordinador del Núcleo de la gobernación en el Tuy, Róger Delgado, explicó que la continua supervisión del programa “Certificados de Vivienda” es para evitar irregularidades. Dijo que hoy martes los afectados serán atendidos en la hacienda La Guadalupe donde se hará una reunión conjuntamente con el proveedor.
“Ningún funcionario de la gobernación debe inducir a los beneficiarios dónde comprar, ya que ésta es una potestad de las personas”, dijo.
Reveló que los casos que se han presentado han sido resueltos a la brevedad. Explicó que las ferreterías, antes que el beneficiario vaya a pedir los materiales, ya tiene el pago efectuado.