Por no contar con atención médica para sus serias lesiones en más de 90 % del cuerpo con quemaduras de hasta tercer grado y luego de unas 7 horas de agonía, falleció una abuelita víctima de un incendio en su vivienda ubicada en el sector El Placer de La Culebra, en San Pedro de los Altos.
Como se recordará, cercanas las 11:00 am del sábado los vecinos de la casa llamaron a las autoridades de los cuerpos de rescate y seguridad que hacen vida en los Altos Mirandinos, luego de avistar una densa columna humo que salía de una de las ventanas.
Señalaron que el incendio se produjo por un corto circuito que se propagó desde el poste de alumbrado público, donde estaba realizada una conexión improvisada hasta la vivienda.
Por al menos una hora intentaron sofocar las llamas y lograron rescatar con vida a María Cristina Silva, de 73 años de edad, y trasladarla en primera instancia al ambulatorio de San Pedro pero por la gravedad de las heridas la remitieron al hospital victorino Santaella; en el lugar no había médico especialista que la atendiera pues ni siquiera disponen de una unidad de quemados, por lo que tras al menos 6 horas esperando por una ambulancia de cuidados intensivos la remitieron a un centro de salud en Caracas. En el trayecto, pasada la medianoche de este sábado, falleció.
Los uniformados alertaron a la población a mantener bajo control sus sistemas eléctricos y prevenir este tipo de hechos que causan alarma y donde podrían hasta perder sus vidas.gf
Pola Del Giudice Ortiz
polita26