Nicolás Maduro prometió que se contará con 10 Hiper PDVAL y dos Mega Mercal
Con una inversión total de 3,5 millardos de bolívares, el Gobierno relanzó el fin de semana pasado las misiones Pdval, Mercal y Fundapatria. Parte de estos recursos ya han sido desembolsados para la restauración y construcción de estos espacios.
El presidente Nicolás Maduro señaló que la entrega de esos recursos forma parte del plan de fortalecimiento de la Misión Alimentación, «con el que se dará respuesta a la campaña de especulación y desabastecimiento que los grandes productores privados del país han llevado a cabo en el escenario pre y post electoral». Informó que se construirán 54 nuevos Pdval por un monto total de 599 millones de bolívares y que, de estos, 10 serán hiperpdval. Aproximadamente en dos meses se calcula que se inauguren los primeros nuevos Mega Pdval de este plan de expansión. También señaló que, se dispusieron de 629 millones de bolívares para adquirir 20 unidades de frigoríficos y carnicerías móviles para Mercal y que, de estas, ya están en funcionamiento 9. La idea es que estas unidades circulen en aquellas entidades en las que se registre el mayor número de denuncias de desabastecimiento de carne. Parte del plan de relanzamiento también incluye dos bodegas móviles para los abastos bicentenario. La Red Farmapatria contará con un desembolso de recursos mayor, que asciende a 2,3 millardos de bolívares, que serán utilizados para construir 120 nuevos establecimientos en el interior del país.
Maduro también anunció que ayer sostendrá una reunión con el Órgano Superior de la gran Misión Agrovenezuela para analizar el mapa de inversión y producción de todos los granos que forman parte de la dieta del venezolano. «Vamos a ver dónde producimos caraotas, frijoles, lentejas para poner allí la inversión, la semilla, el apoyo tecnológico y humano para que avancemos a ser un país que se autoabastezca de la comida de calidad que llega a todos los hogares, para seguir avanzando hacia el socialismo».
AVN