«No fue un malentendido convertir Bogotá en un centro de conspiraciones contra Venezuela», dijo el mandatario venezolano en una reunión con militares en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó como un giro negativo en contra de la paz la intención de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
«Más que duda, ya puedo tener certeza de que al presidente Santos no le interesa más el proceso de paz. Era una duda, pero en este momento creo que ya hay una decisión de darle una patada a la mesa», enfatizó Maduro durante una reunión con el Alto Mando Militar, realizada este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En este sentido, criticó el apoyo que dio Estados Unidos al anuncio del presidente colombiano. “No es un malentendido lo que ha sucedido, es una política decidida. Un giro negativo en contra de la paz de Venezuela y la unión de América Latina”, dijo.
Juan Manuel Santos anunció este domingo su intención de ingresar a la Alianza Atlántica, ante lo cual países de la región han mostrado su rechazo.
“Hay una decisión estratégica y nos los confirman cada uno de los pasos que se vienen dando en esta nueva situación que han creado ellos, y que nosotros lamentamos”, señaló el jefe de Estado venezolano.
Añadió que Venezuela desea la paz en Colombia y cree en las buenas relaciones con el Gobierno neogranadino con base en el respeto y las reglas de juego para la paz.
Indicó que en esta escalada contra la paz, en Venezuela y en la Patria Grande se siguen echando bases sólidas a través de Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para seguir consolidando a América Latina y el Caribe como un territorio de independencia, unión, paz y prosperidad para el pueblo. AVN
«Venezuela quiere las mejores
relaciones con Colombia»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes la disposición de Venezuela de mantener relaciones cordiales con Colombia, siempre que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos no rompa las reglas del juego de la coexistencia y convivencia pacífica en la región.
«Está (Colombia) rompiendo las reglas de juego de la coexistencia y la convivencia en el continente», dijo Maduro con respecto al interés manifestado por el Gobierno colombiano de ingresar a la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan).