El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ángel Ugarte Tellerias (31) por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja, Inés Mora González (25), ocurrida el 09 de mayo de 2013 en la urbanización Francisco de Miranda, en Coro, estado Falcón.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Falcón, dictó la medida de privación de libertad para Ugarte Tellerias, y fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro. Según la información preliminar, el 09 de mayo en horas de la mañana Ugarte Tellerias buscó a Mora González en la casa de su madre, para comprar un chip de línea telefónica.
Posteriormente, la llevó a la residencia donde habían vivido juntos, donde la habría asfixiado con un cable de extensión que le causó la muerte y luego huyó del lugar. La madre de la victima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la desaparición de Mora González, quien habría sido observada con vida por última vez en compañía de su expareja.
Una vez denunciado el hecho, los funcionarios del Cicpc se trasladaron a la residencia ubicada en el barrio Cruz Verde, en Coro, donde localizaron el cuerpo de la joven.