LA PAZ. El gobierno de Bolivia anunció este lunes que venderá la vieja cárcel de San Pedro de La Paz para construir una nueva y moderna en las afueras de la ciudad, ante el hacinamiento en el que viven unos 2.000 reclusos, muchos de ellos con sus hijos.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo a los medios que el plan consiste en vender esa antigua infraestructura, construida a fines del siglo XIX, al ministerio de Economía y Finanzas para la construcción de oficinas gubernamentales.
Según Romero, el Gobierno tiene presupuestado unos 14 millones de dólares para una nueva cárcel que permita la reclusión sin problemas de 3.000 personas y que puede ser construida en la localidad vecina de Palca, aunque el coste y el lugar todavía son objeto de análisis.
El funcionamiento de la cárcel, situada en céntrico barrio paceño de San Pedro, es objeto de permanentes críticas por su precaria infraestructura y su situación de extrema insalubridad debido a que fue hecha para 600 reclusos varones y ha llegado a albergar a 2.500.
Agencias