El Vicepresidente Ejecutivo de la República recordó a través de su cuenta en la red social Twitter al Gran Mariscal de Ayacuho, Antonio José de Sucre, al cumplirse este martes un año más de su muerte. “Con el asesinato artero del Mariscal Sucre hace 183 años, las oligarquías criollas pretendieron liquidar el Proyecto de Bolívar”, escribió vía @jaarreaza.
Reflexionó sobre los hechos que marcaron la historia de nuestro país, “no lo lograron entonces, ni lo lograrán jamás. El Bolivarianismo es nuestro origen, presente y futuro. El Cmdte Chávez lo hizo irreversible”.
En otro mensaje, Arreaza aseguró que “los Pueblos de Nuestra América siguen con firmeza el rumbo que nos señalaron Bolívar y Sucre. No hay gobierno «Monroeista» que lo impida!”.
Antonio José de Sucre, nació en Cumaná el 3 de febrero de 1975. Fue un político, estadista y militar venezolano, uno de los precursores más importantes de la gesta independentista americana. General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur, presidente de Bolivia y gobernador de Perú. Fue vilmente asesinado en Colombia, el 4 de junio de 1830 por grupos antipatrióticos.