Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años de prisión Daniel Alexander Vargas (27), quien admitió haber intentado robar una unidad de transporte público el 28 de octubre de 2012, en el estado Nueva Esparta, hecho durante el cual resultaron heridos dos funcionarios de organismos de seguridad del Estado.
Ante la admisión de hechos por parte de Vargas, el Tribunal 2º de Juicio de Nueva Esparta dictó la mencionada condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de la Región Insular.
En horas de la mañana del mencionado día, un grupo de personas, entre las que estaba un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se trasladaba en un autobús que cubría la ruta Porlamar-Punta de Piedras.
En el momento en el cual se desplazaban por la avenida Juan Bautista del sector La Isleta, Vargas y otros hombres, portando armas de fuego, intentaron robar a los pasajeros de la unidad. Durante el robo, los hombres se percataron de la presencia de los dos funcionarios, por lo que les dispararon en varias oportunidades dentro de la unidad de transporte público.