Ana Karina Gómez conversaba con una amiga en la calle La Amapola, cuando antisociales decidieron dirimir diferencias a tiros en plena calle. La joven con gravidez de 6 meses se convirtió en la mujer número 78 asesinada en lo que va de año en la Gran Caracas
En horas de la madrugada del pasado domingo, fue asesinada una joven con seis meses de embarazo, en momentos que se encontraba hablando con una amiga, frente a una residencia, ubicada en la calle La Amapola de la parroquia La Vega, al suroeste de la ciudad. La víctima fue identificada como Ana Karina Gómez de 20 años de edad.
Mientras agilizaba la entrega del cadáver en la morgue de Bello Monte, Xiomara Hernández, tía de Ana Karina, dijo que la embarazada residía en la calle San Miguel, de la parroquia La Vega, y decidió ir en horas de la noche del pasado sábado a visitar a su amiga.
La amiga fue la encargada de avisarle a los familiares de la embarazada, que había sido herida de un tiro en el costado izquierdo, cuando quedaron atrapadas en una balacera que protagonizaban bandas rivales. La sobreviviente dijo que ella logró salvarse al protegerse.
Con la ayuda de algunos vecinos, a la herida la trasladaron al Hospital de lo Seguros Sociales, Dr. Miguel Pérez Carreño, pero ingresó sin signos vitales, por cuanto el proyectil dañó órganos vitales.
Hernández calificó a su sobrina como una persona tranquila, poco dada a salir de la casa, especialmente por su estado de gestación y era su primer hijo. Aceptó la invitación de su amiga, porque había una buena relación.
Ana Karina era la menor de dos hermanos. Residía con su madre, abuelos y hermano y no tenía problemas con nadie.
La joven mujer se convirtió en la fémina número 78, víctima de la violencia urbana, en la llamada Gran Caracas, en los transcurrido de 2013. El cadáver ingresó a la morgue de Bello Monte en horas de la noche del pasado domingo y le asignaron el 78, número correspondiente a la cantidad de cuerpos sin vida recibidos en las primeras 48 horas transcurridas del sexto mes del presente año.
La señora Hernández reveló que es la segunda vez que acude a la medicatura forense de Bello Monte. Señaló que el 4 de febrero del pasado año, a ella le mataron a su hijo, Javier David Páez, de 20 años de edad. El homicidio se registró en el sector Fundapol de Las Casitas, parroquia La Vega. Dijo que el caso sigue impune y que en este suceso de su sobrina, la policía científica no le ha dicho nada.
Trascendió que los responsables del tiroteo donde mataron a la joven señora embarazada, son sujetos de dos sectores rivales, los de Los Pinos y La Amapola.
80 en menos
de tres días…
Extraoficialmente se conoció que desde la tarde del pasado viernes y hasta las 8:00 de ayer lunes, recibieron 37 cadáveres, en la medicatura forense de la metrópolis, por diferentes causas de muertes, predominando los homicidios.
También trascendió que en los primeros días transcurrido del presente mes y año ingresaron 80 cuerpos sin vida a la medicatura forense, provenientes de diferente punto del Distrito Capital.
Entre las víctimas de la violencia urbana de las últimas horas, figura, Luis José Moreno, de 18 años de edad, quien fue asesinado a eso de las 5:30 de la mañana del pasado domingo, en la vía púbica del barrio San Blas, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, al este de la capital de la República.
A la víctima le despojaron de sus pertenecías. Según familiares, el joven salió de la casa de una hermana, donde se efectuaba una reunión bailable, a comprar una botella de licor, cuando fue interceptado por delincuentes.
Moreno era comerciante informal y deja una hija menor de edad.
AA