La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) trabajarán de manera conjunta para reducir al máximo los índices de extorsión y secuestro en el país, indicó este martes el director de la policía científica, José Gregorio Sierralta.
Señaló que la reciente creación de este grupo de antiextorsión y secuestro en el componente de la GNB constituye un apoyo al trabajo de investigación desempeñado por el CICPC.
«Somos una sola fuerza, GNB y CICPC, bajo la directriz del nuestro Comandante Nicolás Maduro y la participación activa del ministro Miguel Rodríguez Torres, quien en todo momento ha estado dirigiendo todas las operaciones en ese sentido», expresó.
Durante la dotación de insumos para la investigación criminalista a 18 laboratorios del CICPC, el comisario expresó que ambos organismos de seguridad trabajarán de manera monolítica y coordinada, como un solo cuerpo, para el desarrollo de políticas que en lo posible reduzcan los índices de secuestro y extorsión en el país.
Exhortó a la ciudadanía a tener confianza en las instituciones de seguridad del país y a denunciar a las bandas delictivas. Estas acciones contarán con la confidencialidad necesaria para el resguardo de la integridad del denunciante.
Ante la posibilidad de anunciar nuevos nombramientos dentro de la estructura del CICPC, el comisario expresó que se trataría de una situación lógica y natural dentro del proceso de refundación del cuerpo de investigaciones científicas.
AVN