Como un acto de cinismo e irresponsabilidad catalogó el presidente de Desarrollo Agrícola Miranda, Guillermo Martínez, los señalamientos del concejal del municipio Páez, Agustín Achique, quien pretende desconocer el liderazgo del gobernador Henrique Capriles no solo en la entidad sino en toda Venezuela.
“Qué puede hablar usted de abandono si la alta dirigencia de su partido se ha preocupado más por el bienestar de otros países que del nuestro. El líder de los enchufados está más ocupado de intentar legitimarse tomándose fotos con otros mandatarios, que de atender la terrible crisis económica, moral, social y política que hoy viven los venezolanos”.
Martínez señaló que una muestra del fracaso del Gobierno se evidencia en la situación del campo y los productores. “No se justifica que teniendo tierras tan ricas y fértiles, Venezuela tenga que importar más del 80 % de los alimentos que se consumen en el país y todavía así tienen el cinismo de decir que hoy tenemos patria y un gobierno eficiente, cuando no tener gobierno es que más del 80% de los alimentos tengamos que importarlo. Si realmente tuviéramos patria no importaríamos todo lo que comemos y vestimos, tener patria es tener seguridad, empleos de calidad, viviendas dignas y no regalar el petróleo a otros países”.
Ratificó que las declaraciones del concejal Achique son un plan montado desde Miraflores para intentar sabotear la gestión exitosa que existe en Miranda. “Esa corporación que se inventaron, sólo porque venían unas elecciones, ha sido un total fracaso. Es parte de un juego perverso de un resentido que se desvela por el poder y nuestro pueblo de Barlovento lo sabe. En esta región seguirán creciendo las oportunidades como lo hemos hecho desde que Henrique Capriles es el gobernador de la entidad”.
Aseveró que pese al recorte presupuestario, el Gobierno de Miranda ha evolucionado en la producción de diversos rubros. “Nuestro gobierno siempre se ha caracterizado por salirle al paso a las dificultades que el Ejecutivo Central nos ha puesto en el camino y por ello en casi 4 años, más de 50 mil productores mirandinos han sido atendidos con los distintos planes que lleva adelante el Gobierno regional, y desde que llegamos a Miranda hemos mejorado e incrementado la producción de mandarina, cacao y plátano en más de 60%».
Reiteró Martínez que el objetivo del Gobierno de Miranda es que los trabajadores del campo tengan las mejores condiciones para que los alimentos que cultiven sean de calidad para nuestro pueblo. “Mientras nosotros trabajamos sin descanso, en los últimos tres años la producción agrícola nacional ha caído 22% y el Ejecutivo central se ha dedicado a expropiar al menos 4 millones de hectáreas de lo cual se estima que solo 2% se encuentran productivas. A esto es lo que ellos llaman soberanía alimentaria, cuando a lo que se dedican es a expropiar sin control para dejar perder las empresas como lo hicieron con Agroisleña que actualmente se encuentra paralizada”.