Desde la sede de Hidrocapital en Maripérez la dirigencia de Primero Justicia se pronunció este martes sobre la deficiencia en los servicios públicos en el país y protestó en torno a la ausencia y escasez del servicio de agua potable en algunas zonas del territorio nacional.
En este sentido Juan Carlos Vidal, miembro de justicia gremial, denunció la falta del vital liquido en diferentes zonas del país, lo cuál ha generado diversas protestas en Petare, Guarenas – Guatire, San Félix, Puerto Cabello, Guácara, Maracaibo y rechazó que “mientras el presidente Evo Morales nos pasa por la cara la compra de nuevos aviones con dinero venezolano, los venezolanos estamos sometidos a las penurias de la inseguridad y la falta de luz eléctrica, sino también las fallas en el servicio de agua potable”.
En este sentido, Vidal explicó que de los 81 embalses Venezuela ninguno se ha construido en estos últimos 14 años, aseveró que no existe voluntad política para resolver el problema del agua potable en el país, Mencionó algunas obras en. total abandono, así como la falta de mantenimiento preventivo de válvulas y tuberías.
“El sistema Tuy I lo construyó Pérez Jiménez. El Tuy II Raúl Leoni, el Tuy III entre Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, mientras que el actual gobierno no ha terminado el sistema Tuy IV el cual tiene un retraso de al menos 6 años. Rechazamos que los señores del Psuv Rangel Avalos y Jorge Rodríguez quienes a pesar su conocida influencia y «enchufe» en el alto gobierno, no se hayan preocupado por gestionar la solución de los problemas del agua”.
El vital líquido no llega al Hatillo
Por su parte, José Gregorio Fuentes presidente del consejo Municipal del Hatillo rechazó la falta de respuestas por parte de los organismos competentes para solucionar este problema, pues denuncia que los hatillanos tienen alrededor de tres años sin recibir el vital liquido.
“Hemos llevado diversos comunicados ante los entes competentes, en el mes de agosto de 2011 la ingeniero Yolanda Pérez fue notificada de esta problemática, en agosto del 2011 lo denunciamos ante los medios de comunicación. En febrero del 2012 a la misma ingeniero Yolanda Pérez llevamos otra comunicación y nos recibió pero no hemos obtenido respuesta”.
Denunció que en la actualidad se encuentran con un problema más grave en el municipio el Hatillo, pues el sistema de Bombeo II, donde los camiones cargan el agua potable para llevarlo al municipio, se mantiene cerrado desde hace tres meses.