El Director de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, sostiene que la reciente información ofrecida desde el Ejecutivo nacional que indica que la mayoría de los plagios en el Área Metropolitana son cometidos por funcionarios de la Policía regional, causó una alerta dentro de las filas del organismo, ya que tal cuestionamiento lanzado a la opinión pública, afecta directamente la moral de más de dos mil doscientos policías. “Nuestros uniformados se enfrentan día a día a sus labores de calle, para atender a la ciudadanía que espera un policía que le genere confianza y no temor al ser calificados todos como secuestradores”, enfatizó Guzmán.
Explicó el comisario Guzmán que el señalamiento no fue acompañado de pruebas sobre un caso especifico que permita al cuerpo policial que dirige iniciar alguna investigación y agregó que hasta la presente fecha en la Policía de Miranda no ha recibido ninguna orden o solicitud emanada de un Tribunal, Fiscalía u otro órgano competente para presentar a funcionarios vinculados en algún caso de secuestro.
En este sentido, el director del organismo recordó que la Policía de Miranda ajustada a la Ley de Policía Nacional cuenta con la Oficina de Control de Actuación Policial y la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales, instancias ante las cuales el ciudadano puede denunciar cualquier irregularidad cometida por un uniformado. “Estamos muy activos y cumplimos con lo establecido en materia disciplinaria, con el comportamiento de los funcionarios”, dijo Guzmán.
El jefe policial destacó la labor que realizan distintas áreas operativas de la institución para combatir los hechos de secuestros que se registran en Miranda, así como el trabajo en conjunto que se ejecuta con otros organismos de seguridad como lo es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde hay profesionales expertos en el rescate de víctimas de plagios.