El Ministerio Público acusó a los hermanos José (23) y Rodrigo Hernández (25), por su presunta responsabilidad en la muerte de Hender Bastardo Agreda (21), ocurrida durante los hechos de violencia del pasado 15 de abril, en el sector La Morita de Cumanacoa, en el estado Sucre.
En el escrito, los fiscales requirieron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hermanos Hernández, y que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra estos. Vale señalar que los dos hombres permanecen recluidos en el Internado Judicial de Cumaná.
Se espera ahora que el Tribunal 6º de Control de Cumaná, instancia judicial ante la cual se presentó el documento, fije la fecha para la realización de la audiencia preliminar.
El referido día en horas de la noche se produjo una manifestación en la urbanización La Morita, como consecuencia de los resultados electorales. Un grupo de personas a bordo de motos, entre estos Bastardo Agreda, llegó hasta el portón de la urbanización. Tras una discusión entre los presentes, José Hernández presuntamente sacó una escopeta y disparó contra los motorizados.